La Red ha abierto las fronteras de la formación. Internet nos posibilita transmitir nuestros conocimientos sin barreras espacio-temporales: la enseñanza puede llegar a todos, facilitando la adaptabilidad a las necesidades sociales y laborales. En este contexto, la calidad de la práctica docente –en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje– debe desarrollarse bajo los mismos principios de rigurosidad que rigen la enseñanza presencial o la educación a distancia tradicional. Una adecuada integración de las Nuevas Tecnologías en el ámbito académico llegará a fomentar un aprendizaje a lo largo de la vida.
La formación a distancia con apoyo de las Nuevas Tecnologías ya no es exclusiva de ciertas universidades. Son muchas las universidades privadas y públicas que ofrecen servicios de formación continua on-line; es decir: cursos de postgrado, enseñanzas regladas de tercer ciclo y máster. Se ha visto cómo la mayoría de las universidades tiene servicios, programas y proyectos en desarrollo relativos a las Nuevas Tecnologías. La educación superior está en un momento de cambio y las universidades están realizando diferentes tipos de esfuerzos para adaptarse a estas transformaciones.
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